Ambassade de Côte d'Ivoire au Mexique Embajada de Costa de Marfil en México
Ambassade de Côte d'Ivoire au Mexique Embajada de Costa de Marfil en México 

El Premio Félix Houphouët Boigny de la Paz otorgado a Barack Obama en 2016.

      El jurado del Premio Félix Houphouët-Boigny para la Investigación de la Paz ha otorgado en la edición 2016 este premio al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "en reconocimiento a su gran contribución al fortalecimiento de la paz y la comprensión del mundo".

     Después de analizar la situación del mundo, el premio del jurado del premio de la Paz Félix Houphouët-Boigny, dijo que el acercamiento entre los pueblos es esencial para la paz y la cooperación internacional. Como resultado, el premio Félix Houphouët -Boigny a la búsqueda de la paz fue otorgado al Sr. Barack H. Obama ", dice una decisión del jurado que este premio  cuya copia a sido transmitida al AIP.

 Barack Obama es el sucesor del presidente francés, Francois Hollande, ganador de la última edición..

     La presentación de este acto de entrega, bajo los auspicios del Director General de la UNESCO, se llevará a cabo "en tierra africana, Senegal", también lo decidió el jurado.

Creado en 1986 por la UNESCO, la Paz Félix Houphouët-Boigny lleva el nombre del primer presidente de la República de Côte d´Ivoire.

NIGER : EL SR. PRESIDENTE  ALASSANE OUATTARA, ASISTIO A LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE ELECTO ELU ISSOUFOU MAHAMADOU

El Presidente de la República, Excmo. Sr. Alassane Ouattara, asistió el sábado, 2 de abril de 2016, junto con una decena de sus compañeros africanos, al palacio de 29 de Julio de Niamey (Níger), a la doble ceremonia de juramento y toma de posesión del Presidente electo de Níger, Excmo ISSOUFOU MAHAMADOU.

30/03/2016 Comunicado de la Presidencia de la República:

En Paris se realizó un encuentro entre los Presidentes de Côte d´Ivoire, y el Presidente de Benin.

El Excmo Sr. Alassane Ouattara Presidente de la República de Côte d´Ivoire y Presidente de la Unión Económica y Monetaria del África Oeste (UEMOA), recibió al Presidente electo de Benin, Excmo Sr. Patrice TALON. en su residencia de Mougins (Francia)

AFRICA CEO FORUM / Panel Presidencial: El presidente Ouattara asesora la industrialización para mantener alta a largo plazo, la tasa de crecimiento de África

Los Presidentes de Côte d´Ivoire, Excmo. Sr. Alassane Ouattara y de Ghana, Excmo. Sr. John Mahama Dramani, participaron en un panel presidencial como parte del CEO Forum África, en Abiyán 21 y 22 de marzo.

Invitados a exponer sobre " Estrategias Económicas en dos de los Países más Dinámicos de África occidental”.

Los dos jefes de Estado expresaron las políticas económicas aplicadas en sus países que dieron lugar a grandes cambios estructurales, por lo que sus economías son las más dinámicas en el continente.

El ex-presidente francés, Nicolás sarkosy expreso su apoyo a Côte d´Ivoire.

En el Palacio de la Presidencia de la República, el Presidente Excmo. Sr. Alassane Ouattara, recibió este viernes 18 de marzo del 2016, al Sr. Nicolás Sarkozy, ex-Presidente de la República Francesa.

 

Después de la entrevista, el jefe de Estado dijo que era un honor recibir al ex-presidente quien cumplió su promesa de esta visita, que fue planeada a pesar de los ataques terroristas en Grand- Bassam.

En el Palacio de la Presidencia de la República, el Sr. Presidente Excmo. Sr. Alassane OUATTARA, recibió este jueves 17 de marzo del 2016, a su homólogo de Liberia, Excma. Sra. Ellen JOHNSON SIRLEAF, y a representantes de los Jefes de Estado de Ghana y Burkina Faso.

Estas diferentes personalidades y delegaciones han llegado con la intención de manifestar sus condolencias y rechazos por los ataques terroristas del domingo 13 de marzo en Grand Bassam

El Presidente de la República, Excmo. Sr. Alassane Ouattara, se ha reunido este martes, 15 de marzo del 2016, con el Sr. MARYON Brilliant, vicepresidente de la Cámara de Comercio Americana y una misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), encabezada por el Sr. DAN Ghuras.

El presidente de Côte d´Ivoire, Excmo Sr. Alassane Ouattara, aseguró en un mensaje a la nación que su país “no se dejará intimidar por los terroristas”, después de que los yihadistas lanzaron un  ataque mortal. el domingo 13 contra tres hoteles en la ciudad turística de Grand- Bassam (20 km al sur de Abidjan).

 

VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA EN Côte d´Ivoire: SEM Tayyip Erdogan llegó a  ABIDJÁN PARA UNA ESTANCIAS DE 48 HORAS

El domingo 28 de febrero,

Alrededor de las 19h GMT, Aterrizo en el aeropuerto de Abiyán FHB,el avión del Presidente de la República de Turquía, Excmo. Sr. Recep Tayyip Erdogan, para una visita oficial de 48 horas, El presidente turco fue recibido por su homólogo marfileño Excmo. Sr. Alassane Ouattara, su esposa y varios miembros del Gobierno  encabezado por el Primer Ministro Daniel Kablan Duncan.

L’Ambassade de côte d'ivoire au Mexique.
Démarches d’entrée en Côte d’Ivoire
les-visas nv.pdf
Documento Adobe Acrobat [331.6 KB]

ambacimex: maintenant sur les réseaux sociaux.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Embajada de Costa de Marfil. Alfredo Tennyson 67 Polanco C.P.11560 México D.F. Tel. 52.80.04.89 ó 52.80.03.68